agosto 16, 2011

Los principales objetivos de la Mercadotecnia Digital

Posted in Marketing Digital at 8:40 pm por maumeek

La Mercadotecnia Digital establece tres objetivos fundamentales:

  1. La generación de prospectos y clientes potenciales
  2. El posicionamiento de la marca en el internet que promueve la credibilidad en línea
  3. La comunicación con los clientes actuales y potenciales

Generación de prospectos

Generacion de prospectos

Generacion de prospectos

Existen diversas formas para la generación de prospectos en línea. Una de ellas, quizás la más socorrida, es la contratación de enlaces patrocinados en los motores de búsqueda más comerciales del mercado. Este proceso consiste en “subastar” palabras o frases clave, en buscadores como Google, Yahoo o Bing, con el fin de aparecer en los primeros lugares de las búsquedas que hagan los usuarios de internet (internautas) cuando estén buscando productos o servicios relacionados con lo que se está ofreciendo. Estos servicios pueden generar prospectos en el corto plazo de manera sencilla y económica, pero resulta mucho más eficiente hacerlo a través de profesionales.

Una mejor forma de lograr posicionamiento web es mediante técnicas de SEO (Search Engine Optimization), es decir, incorporar en el desarrollo de los portales algunos factores y elementos que de acuerdo a los algoritmos de los diferentes buscadores, mejoren su posicionamiento al momento de ser buscada una palabra o frase clave relacionada. Algunas de estos factores son la Mercadotecnia de Contenido, la Redacción de textos de manera optimizada o la estrategia de Desarrollar Enlaces (links) de calidad al portal.

El posicionamiento de  marca

Posicionamiento de marcaEl internet como un medio de mercadotecnia digital ofrece ventas excepcionales y un potencial de reconocimiento de marca para el propietario de negocios pequeños o medianos. La mercadotecnia digital por internet es altamente rentable, ofrece muchas ventajas únicas que la publicidad tradicional no puede igualar, y casi da a negocios más pequeños una ventaja injusta sobre firmas más grandes.

Qué es lo primero que aparece en el internet cuando alguien hace búsquedas relacionadas a nuestras marcas y de nuestros socios? Esta información ayuda a nuestra marca y a nuestros socios? Todos conocemos la fuerza de la comunicación de “boca en boca”, y con la fuerza del internet, esta se vuelve aún más importante.

Los visitantes a un portal de internet estarán más inclinados a adquirir un producto o servicio cuando han verificado tu credibilidad y te tienen confianza. La credibilidad en línea sólamente se puede obtener mediante la elaboración de contenido que sea relevante y muy enfocado al tema del que se está hablando, que dé material para la mercadotecnia de boca en boca. Se necesita un sitio “pegajoso”, que el visitante a tu portal pueda disfrutar y obtener toda la información que necesite con referencia a tu producto o servicio.

Una de las herramientas para fortalecer el posicionamiento de marca y la credibilidad en línea es precisamente a través de  la Mercadotecnia en Redes Sociales, que hoy por hoy se encuentra en el centro de la atencióin del internet, y es una tendencia muy interesante de la que se debe formar parte. Es un fenómeno a nivel mundial. Este tipo de Mercadotecnia se centra en las comunicaciones, las marcas y la interacción social con los mercados objetivo.

La comunicación con los clientes

Comunicacíon La mercadotecnia digital es una oportunidad para conectarse con sus clientes actuales y potenciales.  El objetivo es el de establecer presencia entre los clientes a través de campañas de e-mail marketing, y del uso óptimo de redes sociales.

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